sábado, 3 de enero de 2009

defensa de la alegria

Bueno hoy daremos a conocer el porque del blog... Uno siempre debe elegir un titulo que represente el pensar de los que escriben no?... y que mas justo para mi que esto defender la alegria.
Es lo que nos debe motivar a diario como personas porque sin ella dejamos de lado muchas cosas, sin la alegria podemos creer de muchas cosas falsas son reales por la capa que dejamos que cubra nuestro rostro sin mayor retardo...
dejemos que la alegria nos inunde, nos llene, nos anime, nos ilumine, nos reviva, nos alimente, nos queme, nos distraiga, nos haga un poco mas felices. Ella es el motivo del porque no todos los suicidamos por el primer motivo importante en nuestras vidas, ella es de las primeras en darnos la mano atraves de nuestros seres queridos y su amistad y cariño o atraves de Dios los que creemos que no entrega su amistad poderosa.
Es cierto, se gasta temprano, con la cotidianeidad, con la vida misma tan llena de nada, de vacio, tan cansada de no tener motivo, este que se va por desgastes familiares o por desinteres en tu carrera profesional o por tragedias ocurridas simplemente.
Pero no desfallezcamos!
revivamos como individuos que necesitan surgir y ser ellos por algunos segundos que ilumine sus rostros una sonrisa tan esporadica y fugaz pero tambien tan llena de vida.
Seamos la alegria misma ante cualquier circunstancia, no solo las que lo ameriten, sino que en todas y que aun asi no se transforme en una careta, porque la alegria no debe serlo, sino que aprendamos a convivir con ella, es dificil su lugar generalmente lo ocupan la tristeza y la soledad pero desterremozlas y generemos el espacio que se merece la alegria.
Vivamos en paz, seamos felices no con lo poco que hay porque no se trata de ser conformistas, queriendo mas, sin querer dañar al resto y notando que lo que ya tenemos es mucho =)

Defensa de la alegria - Mario Benedetti

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario